Para alcanzar los objetivos de su Misión, la Fundación, según el artículo 5 de sus Estatutos, desarrollará  todo tipo de actividades  que tengan relación con estudiantes, profesores y familiares de centros educativos y en particular los siguientes:

• La obtención y prestación de ayudas de todo tipo para la gestión, explotación directa o indirecta de centros de enseñanza para la realización de actividades de asistencia social, educativas, culturales y deportivas.
  • Costear títulos académicos, matrículas, pensiones, préstamos, ayudas y becas para estudiantes económicamente necesitados, tanto en colegios, escuelas, seminarios, universidades o escuelas especiales, etc.
  • Crear, auxiliar, promover y facilitar ayudas para la explotación de Instituciones y Centros de Enseñanza en todos sus grados, Residencias de Estudiantes, Colegios Mayores y Menores o análogos.
  • Fomentar, auxiliar y crear en su caso, editoriales y bibliotecas en o para Centros de Enseñanza.
  • Fomentar, promover y auxiliar la formación moral, profesional, cultural y educativa en todos sus aspectos.
  • Conceder premios a la cultura, propulsar la investigación científica auxiliándola mediante el intercambio de profesores y alumnos supliendo la carencia de medios económicos de ambos.
  • Promover la tutela social, en especial en relación con el seguro y previsión escolar y del propio profesorado
  • Fomentar, auxiliar y crear en su caso, centros deportivos y auxiliar todo lo relacionado con el deporte en la Enseñanza.
  • Crear, sostener y auxiliar Instituciones de asistencia a personas necesitadas tales como dispensarios, orfelinatos, sanatorios, guarderías infantiles, laboratorios, residencias para ancianos, etc.,
  • Y en general, prestar la colaboración adecuada para llevar a cabo actividades relacionadas, directa o indirectamente, con los fines reseñados.

La Fundación podrá proyectar su actuación de cara a cualquiera de los fines expresados, sin tener que  atender a todos, seleccionando los que interesen dentro de los fines de la Fundación y podrá hacerlo directamente o facilitando medios económicos, prestando, subvencionando o aportando bienes o capital a entidades o instituciones sin fines lucrativos coincidentes o complementarias con los de la Fundación.